sábado, 17 de noviembre de 2012

Irreconocible


Independiente perdió por partida doble, cayó ante Chicago por 2 a 0 y perdió el invicto en condición de visitante. Con goles de Becerra y Lago, el Torito le dio una dura estocada al Azul de mal partido en todas sus líneas. Además, Píriz Alves fue mal expulsado por Silvio Trucco.



De arranque la primera fue para el local, Lagos entró sin marca, cabeceó y el balón se fue apenas cerca del arco defendido por Taborda. En el primer cuarto de hora, los dos equipos se disputaron el balón, pero sin ideas claras. Sin ser ampliamente dominador, Chicago fue dueño de la más importante del partido.

A los 18' llegó el primer gran error defensivo, García perdió la pelota con Farías, este sacó un centro y Becerra no perdonó y abrió el marcador. La Lepra seguía sin aparecer. Pasaron varios minutos y Brítez Ojeda habilitó, milimétricamente, a Píriz Alves que paró el balón de taco y cuando remató hizo lucir a Monllor. Casi, casi.

La tarde pintaba mal, un desconocido Independiente no logró hacer, nunca, pie en el terreno. Lo tuvo Mosca y controló Taborda, también Renzo Vera casi mete el balón contra su propia valla. Panorama complicado, aún más porque en 37', Piriz Alves vio la roja por una supuesto codazo a un hombre de Chicago.

¿Con intención? No, imposible. El jugador Verdinegro no saltó e hizo que el delantero lo impactara con el codo en el rostro del local, pero sin intención. ¿Cuándo no Trucco? Sin generar fútbol y con un hombre menos la Lepra se fue al descanso.

El complemento arrancó con las mismas dudas en el fondo. De un pelotazo, la defensa hizo sombra y Becerra tuvo el gol, pero su remate salió desviado. Antes de llegar a los 10', Gómez exigió con un buen tiro libre desde 30 metros a Taborda . También lo volvió a tener Becerra con un testazo a quema ropa, pero el guardameta tapó y en dos movimientos se quedó con el balón.

Taborda se convirtió en figura y dio la sensación de que era él el único jugador Azul en cancha. A los 27' llegó la segunda estocada del Torito. Serrano envió un centro y fue Lago el que cabeceó, sin marca, tapó el 1 y en el rebote, el mismo hombre que había cabeceado marcó el segundo. Historia sentenciada.

La Lepra nunca le encontró la vuelta al partido, la expulsión de Píriz Alves fue clave. El equipo cayó en un pozo del cual nunca pudo salir a la superficie a respirar. Encontró en César Tarborda, de flojo primer tiempo, el hombre que hizo que hoy el Azul no se fuera goleado por más además perdió el invicto que ostentaba como visitante. Mucho para mejorar.

Síntesis:

Nueva Chicago (2): Daniel Monllor, Emiliano Lago, Juan J. Barreña, Nicolás Sainz, Lucas Banegas, Agustín Farías , Damián Lemos, Claudio Mosca, Julio C. Serrano, Christian Gómez, Raúl Becerra. DT: Angel Bernuncio. 

Independiente Rivadavia (0): César Taborda, Walter García, Ariel Agüero, Franco Sbuttoni, Gonzalo Vera, Franco Quiroga, Damián Toledo, Marcos Britez Ojeda, Juan Albacete, Mauricio Ferradas, Victor Píriz Álvez. DT: Claudio Del Bosco
Goles: PT 18' Raúl Becerra. ST: 27' Emiliano Lago.
Cambios: ST: 1' Exequiel Pérez x Alvacete (IR), 8' Diego Caballero x Ferradas (IR), 14' Martín Caballero x Farías (NC), 25' Adrián Scifo x Gómez (NC), 33' Alfredo Ábalos x Serrano (NC)
Árbitro: Silvio Trucco
Estadio: República de Maraderos
Incidencias: Expulsado Víctor Píriz Alves
El destacado IR: César Taborda.

(Foto: Télam)



Copyright © 2014 Mundo Lepra - Sitio no oficial de Independiente Rivadavia | Diseñado por
Scroll To Top