martes, 9 de octubre de 2012

Un carácter de primera


Y sigue invitando a soñar… La Lepra sacó chapa nuevamente de visitante y si bien no sumó de a tres, el punto conseguido le sirve para seguir arriba de todos. De partido irregular, el Azul pudo haberlo ganado pero también pudo haberlo perdido. Lo más claro es que a todos les juega de igual a igual.

Este es el camino, Lepra. Con orden, solidez, presencia y mucho pero mucho carácter, Independiente Rivadavia está encaminado. Si bien todavía faltan muchas fechas, el Azul continúa dando claras muestras de que va por buen camino y el punto traído de Rosario confirma esto aún más.

Si bien hubo momentos donde la estructura sucumbió, como por ejemplo al comienzo de cada tiempo y durante instantes de los últimos minutos, la Lepra siempre mantuvo un orden basado en dos líneas de 4 jugadores bien definidas. Si bien no fue punzante a la hora de atacar, tuvo una gran efectividad ya que convirtió dos goles en uno de los partidos que menos situaciones de gol generó.

El 1 a 0 desde la cabeza de Sbuttoni se justificó luego del propio gol. El Azul llegó a Rosario a sabiendas de la desesperación de su rival debido a la exigencia de su gente, por la localia y los ya 3 años seguidos en la B. Y supo aprovecharla, pero quizás le faltó algo de suerte. El orden defensivo se rompió por una gran pegada de Méndez en un momento clave: segundos antes del entretiempo.

En los primeros minutos del ST se vio lo peor del Azul, producto de un envió anímico que para Rosario Central fue más allá de la charla en el descanso. Así todo, Ayala no tuvo mucho trabajo y de un propio saque de arco de él llegó el segundo gol. Píriz Alves, a lo goleador nato, marcó su 4º tanto con la camiseta azul luego de que Ferradas hiciera lo suyo generando el rebote de Caranta.

La mano de García quizás empañó un poco el gran partido que tuvo el defensor, así todo le alcanzó para ser el más destacado. Lagos lo empató y Méndez pudo poner el tercero, como así también Ferradas para Independiente.

La Lepra fue puro orden, pero ojo, a no confundir esto con jugar bien. En una categoría donde cualquiera le gana a cualquiera y los guapos son los que mejores resultados tienen, Independiente marcha bien y ahí se justifica su posición en la tabla. Sale a jugar de igual a igual en todos lados, no mide rivales ni estadios. Hace su negocio, suma arriba y abajo y deja en claro que hoy por hoy es el mejor de la B Nacional. ¿O por qué es el único invicto en la categoría en la cual todos le ganan a todos?
(Foto: Olé)
Copyright © 2014 Mundo Lepra - Sitio no oficial de Independiente Rivadavia | Diseñado por
Scroll To Top