lunes, 8 de octubre de 2012

Suma más de lo que resta


La Lepra estuvo dos veces arriba en el marcador ante Central pero el Canalla se lo empató al final de cada tiempo. Sbuttoni, Píriz Alves, Méndez y Lagos marcaron los goles. El Azul sigue puntero y es el único invicto de la B Nacional.

Apenas 6’ se había jugado cuando Gómez hizo esforzar a Caranta, quien envió la pelota al córner. Rosario, local y necesitado de un triunfo porque la presión de su gente era más que evidente, tuvo dos aproximaciones posteriores que terminaron en despejes de defensores del Azul.

Independiente, que era más, tuvo su premio a los 24’: García tiró un centro milimétrico que Sbuttoni transformó en gol para poner el 1 a 0. ¿Con qué le pegó el defensor? Con todo. Entre la cabeza y el hombro de Sbuttoni, la Lepra se puso en ventaja merecidamente. Píriz Alves, minutos más tarde, tuvo el segundo pero la pelota se fue apenas afuera.

Independiente estaba muy bien parado pero Rosario tuvo tres chances en una pasados los 40’: Toledo, Medina y Lagos lo tuvieron dentro del área chica, pero ninguno marcó. La buena actuación de la última línea leprosa podía ser quebrada solo con una pelota parada, y así fue: Méndez la clavó en el ángulo de tiro libre en la última y al descanso se fueron 1 a 1.

Si el PT había sido electrizante, ¿qué se podía esperar del ST? Algo parecido. Y no defraudó. De ida y vuelta, estuvo para cualquiera. Rosario tuvo la iniciativa en los primeros 20’, porque Méndez comenzó a dominar con creces todo el mediocampo y a ganarle a Brítez Ojeda en varias ocasiones.

De un saque de arco de Ayala iba a llegar la segunda diferencia azul. Píriz Alves la peleó arriba y no llegó, pero la pelota le quedó a Ferradas que definió ante Caranta que dio rebote para que el uruguayo la mandara a guarda y desatara la locura leprosa en Rosario. Minutos más tarde, Medina lo perdió ante Ayala y Del Bosco comenzó a intentar cerrar el partido con cambios.

Sobre el final, a falta de 6’, Central llegó al empate de penal, post expulsión de García por tocarla con la mano dentro del área. Lagos lo empató y los últimos 5’ fueron a puros nervios. Ferradas le pudo dar la victoria a Independiente, al igual que Méndez a Rosario, pero ninguno tuvo la cabeza fría a la hora de definir.

Finalmente, fue empate en cancha de Central que dejó a la Lepra arriba de todos nuevamente  (ahora junto a Sarmiento) y como único equipo invicto del torneo.

Sintesis

Rosario Central (2): Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Franco Peppino, Carlos Casteglione, Javier Yacuzzi; Alejandro Gagliardi, Nery Domínguez, Jesús Méndez, Diego Lagos; Antonio Medina y Javier Toledo. DT: Miguel Ángel Russo.
Independiente Rivadavia (2): Josué Ayala; Walter García, Ariel Agüero, Franco Sbuttoni, Juan Ignacio Alvacete; Franco Quiroga, Marcos Brítez Ojeda, Federico Guerra, Sebastián Longo; Martín Gómez y Víctor Píriz Álvez. DT: Claudio Del Bosco.

Goles: PT 24’ Franco Sbuttoni (IR), 47’ Jesús Méndez. ST: 24’ Víctor Píriz Alves, 39’ Diego Lagos.
Cambios: ST 00’ Héctor Bracamonte x Toledo, 16’ José Luis García x Gagleardi, 20’ Mauricio Ferradas x Gómez, 34’ Sergio Sena x Píriz Alves, 35’ Fernando Coniglio x Yacuzzi, 44’ Martín Pautasso x Longo.
Amonestados: García, Sbuttoni, Guerra, Domínguez, Bracamonte, Sena.
Expulsados: Walter García, por doble amarilla.
Árbitro: Alejandro Castro
Estadio: Gigante de Arroyito.
El destacado: Walter García.
(Foto: Agencia Fotoreporter)

Copyright © 2014 Mundo Lepra - Sitio no oficial de Independiente Rivadavia | Diseñado por
Scroll To Top