domingo, 14 de octubre de 2012

Siempre lo mismo


La Lepra volvió a dejar puntos en casa. Pero ahora fueron 3 y el invicto no existe más. Merlo le volvió a ganar en el Gargantini y lo privó de seguir siendo el puntero. El gol lo hizo Gironi, tras un error de Ayala. Sobre el final, Trucco no cobró un gol válido para el Azul.

La Lepra vendió más cara que nunca una derrota. Cayó ante Merlo, dejó el invicto y perdió la punta ante un rival directo al cual jamás ha podido ganarle. Gironi marcó el único gol de encuentro para dejar al Azul segundo en la tabla de posiciones. El encuentro se vio enmarcado por un desastrozo arbitraje de Silvio Trucco.

¿El primer tiempo del Azul fue lo peor del campeonato? Seguramente, y sino pega en el palo. Tal como sucedió con la única clara que tuvo el Azul en los primeros 45. Longo puso un tiro libre en el travesaño a los 13’ y le quedó a Agüero, quien también estrelló su cabezazo en el horizontal.

Para ser exactos, fueron 31 los minutos que pasaron para que hubiese una chance clara en el partido. Ayala le tapó a Rivas un mano a mano y luego un gran cabezazo a Pfund a los 44’. ¿En el medio pasó algo? Imprecisiones, pelotazos, mal juego. De todo un poco, menos situaciones en los arcos.

Cuando el segundo tiempo aún no se acomodaba y ni hacía intentos por hacerlo, un error de Ayala, quien salió hasta tres cuartos de cancha para despejar una pelota, le dio el gol al Charro. Gironi probó desde 45 metros sin arquero y dejó a Merlo arriba en el marcador. ¿Error del 1 o compartido con la defensa? Error del 1, que dejó en la mitad de la cancha una pelota que debía terminar en la tribuna.

Entre el ingreso de Nanía, el mejor del Azul, la presión de la gente y la propia inercia de ir a buscar el empate tras la desventaja le dieron otro color a Independiente. Sin jugar bien, arrinconó a Merlo, que esperaba agazapado para liquidarlo de contra.

Un cabezazo de Agüero que dio en el palo, un gran remate de Nanía, otra de Brítez Ojeda. ¿Merecía empatarlo Independiente? Claro que sí, pero la propia impotencia y el tiempo que se agotaba se consumían a un equipo que venía como el viento se llevaba su invicto y que quedaba en descenso directo.

Sobre el final, Independiente lo empató con gol de Balsas, pero Trucco no lo cobró y el línea tampoco corrió hacia la mitad de la cancha. Así, la Lepra dejó escapar más que tres puntos ante un rival que le ganó las 7 veces que lo enfrentó: Merlo, el verdugo de siempre.

Síntesis:
Independiente Rivadavia (0): Josue Ayala, Renzo Vera, Ariel Agüero, Franco Sbuttoni, Franco Quiroga, Marcos Brítez Ojeda, Damián Toledo, Sebastián Longo, Martín Gómez, Mauricio Ferradas, Víctor Píriz Alves. DT: Claudio Del Bosco.
Deportivo Merlo (1): Matías Giordano, Juan Bravo, Guillermo Pfund, Alejandro Mena, Adrián Galeano, Mauro Pajón, Cristian Gironi, Fernando Lorefice, Gonzalo Menéndez, Juan Rivas, Lionel Altamirano. DT: Néstor Ferraresi.

Goles: ST 9’ Cristian Gironi (DM)
Cambios: ST 14’ Lucas Nanía x Longo (IR), 17’ Juan Ignacio Alvacete x Sbuttoni (IR), 23’ Sebastián Balsas x Ferradas (IR), 24’ Adrián Torres x Altamirano (DM), 35’ Leonel García x Menéndez (DM),  39' Ignacio Arce x Giordano (DM).
Amonestados: Giordano, Mena, Galeano, Menéndez, Altamirano (DM), Agüero (IR).
Expulsados: Matías Giordano
Estadio: Bautista Gargantini
Árbitro: Silvio Trucco
El destacado IR: Lucas Nanía
(Foto: Olé)
Copyright © 2014 Mundo Lepra - Sitio no oficial de Independiente Rivadavia | Diseñado por
Scroll To Top