sábado, 6 de octubre de 2012

Está maldita esa cancha



Independiente Rivadavia visitará por 5ta vez el mítico Gigante de Arroyito donde no pudo ganar nunca. El historial ante el Canalla no marca buenos números. Una sola victoria para el Azul, 4 triunfos para Rosario Central y 1 partido empatado.

El lunes a partir de las 19.30, la Lepra no solo buscará permanecer invicto y puntero del torneo, sino que también intentará ganar por primera vez en la historia en cancha de Rosario Central. Ni en los viejos Nacionales ni en la historia reciente, el Azul del parque pudo retirarse vencedor de esa ciudad.

Seis enfrentamientos datan entre Leprosos y Canallas. Los dos primeros jugados en los viejos Nacionales y ambos con triunfos para el conjunto rosarino. El primero fue el 24 de octubre de 1968, la Lepra cayó por 1 a 0; el segundo fue el 24 de octubre de 1973, el Azul cayó por 4 a 1 en un equipo que jugaban Mémoli, Felman, Legrottaglie, Vergara, Guayama, entre otros.

Tuvieron que pasar 37 años para que volvieran a verse las caras  el 18 de octubre de 2010. El partido terminó 1 a 1 con gol de Diego Caballero y tanto él como Ayala y Ferradas jugaron el encuentro. Por esa misma temporada pero el 26 de abril de 2011 se volvieron a ver las caras en el Bautista Gargantini y el Azul perdió nuevamente esa vez fue por 1 a 0.

Los últimos 2 enfrentamientos son los más recientes y recordados.  El único triunfo para Independiente Rivadavia se dio el 04 de octubre de 2011 en cancha de la Lepra y fue por 2 a 0 con goles de Diego Caballero y Mauricio Ferradas cuando al equipo lo dirigía Ricardo Dillon.

El 10 de abril de este año, se encontraron nuevamente en el Gigante de Arroyito y la Lepra cayó por 1 a 0 con un gol de Gonzalo Castillejos de penal. Anteriormente había desperdiciado la posibilidad de ponerse en ventaja Javier Velázquez que malogró un tiro desde los doce pasos.

El encuentro del lunes será el 7mo en lo que va de la historia entre los dos equipos. La Lepra no ha podido ganarle nunca a Rosario Central en su casa y buscará sacarse el maleficio. La cita ya está hecha y será a partir de las 19:30, ahora los protagonistas tendrán que dar vuelta la página. 

(Foto archivo Télam)
Copyright © 2014 Mundo Lepra - Sitio no oficial de Independiente Rivadavia | Diseñado por
Scroll To Top