miércoles, 3 de octubre de 2012

El dueño del parque



La lepra consiguió un triunfo muy importante para volver a las posiciones de arriba. El Cachorro Lorenzo fue la figura del partido convirtiendo tres goles (el segundo para el recuerdo). Gimnasia no pudo con el Azul que salió decidido a llevarse el clásico.


Independiente comenzó jugando mejor con mucho volumen de juego y cortando las jugadas de Gimnasia que intentaba pero no podía romper con el mediocampo Azul. Las primeras de peligro llegaron de la mano de Molli que buscó a Lorenzo en el área y se encontró con las manos de Quevedo. Un anticipo de lo que sería la tarde.

Gimnasia era un manojo de nervios y no podía encontrar a Baldaccini, solo pelotazos aislados cayeron cerca de Ledesma. Producto de este nerviosismo, Ruiz entregó una pelota corta y Lorenzo corrió al vacío en su búsqueda, con un toque eludió al aquero Mensana y marcó el primero para el Azul a los 20’.

Independiente estaba tranquilo y comenzó a manejar los hilos del partido mientras que Gimnasia iba con más corazón que juego. Empezaron aparecer espacios y con ello la debilidad de los hinchas azules, Alfio Lorenzo. A los 36’ el Cachorro tomó una pelota en tres cuarto de cancha y empezó a gambetear jugadores del Lobo. Cinco quedaron en el camino y frente a Quevedo la picó demostrando la clase y la viveza que lo caracteriza.

Cuando todo era fiesta azul el partido tuvo que ser suspendido por problemas con las hinchadas. Luego fue reanudado y en los cinco minutos que faltaban la lepra buscó en el área rival y se encontró con un penal que facturó Lorenzo sobre 51’.

En el segundo tiempo el Lobo salió a buscar el partido con mucho amor propio y vergüenza deportiva. No encontró el lugar en ningún momento pero mereció convertir algún gol. La lepra manejó el partido desde su campo y buscó de contraataque el cuarto que no apareció.

La lepra volvió al triunfo luego de la derrota frente a Godoy Cruz y dejó en el pasado cualquier suspicacia que se había generado. El equipo respondió y de alguna manera mostró que merece estar arriba.

SÍNTESIS:

Independiente Rivadavia (3): Tomás Ledesma; Gastón Goldman, Axel Mayer, Franco D’ascanio, Raúl Zárate; Horacio Molli, Matías Villarreal, Leonardo Ontivero, Emiliano Durruty; Alfio Lorenzo y Daniel Cabaña. DT: Daniel Riestra.
Gimnasia (0): Hernán Quevedo; Matías Figueroa, Adolfo Tallura, Gustavo Bordicio, Edelmiro Martinich; Juan Ruiz, Jorge Arabalé, Mario Rebeco; Oscar Amaya; Maximiliano Mascareño y Jesús Baldaccini. DT: Juan Pablo Videla.

Goles: PT: 20’, 36’, 51’  Lorenzo (IR)

Cambios: ST: 12’ Ernesto Garín x Rebeco (GyE); 12’ Emmanuel Ercoli x Ontivero (IR); 31’ Franco Carabajal x Amaya (GyE); 33’ Matías Sosa x Cabaña (IR); 41’ Lucas Allosa x Durruty (IR); 41' Jorge Díaz x Martinich (GyE)

Estadio: Víctor Legrotaglie.

Árbitro: Federico Fernández

El destacado: Alfio Lorenzo




Copyright © 2014 Mundo Lepra - Sitio no oficial de Independiente Rivadavia | Diseñado por
Scroll To Top