viernes, 19 de octubre de 2012

¿Cómo viene el rival? Sarmiento de Junín


La tradicional sección de MundoLepra viaja 800km hasta Buenos Aires para analizar el presente y pasado inmediato del próximo rival de la Lepra. Sarmiento llega 3°, un punto por encima del Azul y mete miedo: hace 26 partidos que no pierde de local.
Tercero, con 18 puntos producto de 5 victorias, 3 empates y 2 derrotas. Con 12 goles a favor y tan solo 6 en contra. Sin problemas en los promedios, invicto de local donde hace 26 encuentros que no cae. Estadísticas que no parecen aludir a un equipo nuevo de la categoría, pero que representan de la mejor manera a Sarmiento de Junín, la cenicienta que nunca fue.

El triunfo ante Rosario Central en la primera fecha decía algo. Aunque a veces el primer partido no coincide con el desempeño posterior de un plantel, en este caso si se dio. Sarmiento intercaló victoria y empate en las primeras 5 fechas y se codea con los punteros desde el inicio de torneo.

Cayó en canchas difíciles, como Banfield y Olimpo, pero de local hizo la diferencia y llegó, inclusive, a ser puntero con Independiente la fecha pasada. Pero un gol tardío de Patronato lo hizo retroceder al tercer puesto.

El Verdolaga tiene dos goleadores, ambos con 3: Cerutti y Cuevas, seguidos por Concistre, Oviedo y Tucker, con 2. Ha recibido 4 penales a favor y ninguno en contra y 2 jugadores han visto la roja en distintos partidos (Cerutti, Maidana).

Pero sin dudas el dato más importante se lo lleva el Eva Perón, su estadio. Jugando en condición de local, el Guerrero hace 26 partidos que no cae. Su último tropezón fue el 9 de Mayo del 2011, ante Villa San Carlos (0-2), por lo cual pasó toda la temporada 2011/2012 de la B Metropolitana sin conocer la derrota.

Sergio Lippi, DT del Verdolaga, repetirá equipo ante la Lepra: Lucas Ischuk, Pablo Aguilar, Roberto Tucker, Daniel Delgado y Fernando González; Juan Manuel Azil, Yamil Garnier, Silvio Iuvalé y Lucas Oviedo; Ezequiel Cerutti y Héctor Cuevas.

Con números así, el campeón de la B Metropolitana ni mira los promedios, pero teniendo en cuenta que divide por una sola temporada (es decir, por tres puntos) es un rival directo para Independiente Rivadavia, tanto arriba como abajo. Quiérase o no, es un partido de seis puntos.
Copyright © 2014 Mundo Lepra - Sitio no oficial de Independiente Rivadavia | Diseñado por
Scroll To Top