domingo, 21 de octubre de 2012

Agridulce



La poca generación ofensiva, la irregularidad de la última línea y el jugador de menos son factores que convierten al punto ante Sarmiento en muy positivo. Así todo, el Azul hace 4 que no gana y si bien está a tiro de los de arriba, se le acercan Huracán y Chicago. Análisis.

La actuación de Independiente Rivadavia en Junín es difícil de analizar. Inclusive, el partido mismo lo es. A la Lepra le costó acomodarse y el rendimiento fue de menor a mayor. Si un balance hay que hacer, la producción futbolística fue pobre y que Ayala haya sido figura lo confirma aún más.

El Azul fue intermitente, no tuvo un patrón de juego definido hasta los 12’ del ST, cuando definitivamente se decidió a cuidar un punto que, sea con 11 o con 10, jamás fue mal visto. Independiente manejó la pelota en buenos tramos del PT pero no es que le faltó la puntada final, sino que directamente le faltó pisar el área.

Si de remates al arco hablamos, y de paso las queremos considerar “situaciones de gol”, nos encontramos con una de Quiroga y otra de Caballero y nada más. Con Ferradas desconocido, chocando ante defensor rival tuviese en frente y Píriz Alves en otra sintonía, ninguno de los dos trascendió y por algo fueron los primeros dos cambios.

El mediocampo no lució, pero tampoco tuvo un mal trabajo. Brítez Ojeda tuvo destellos y Toledo pasó desapercibido. Alvacete tocó una bien cada dos mal y Quiroga condicionó a todo el equipo con una patada de atrás.

En defensa sufrió mucho. ¿Pero fue más mérito local que déficit visitante? Sin dudas. El buen pie de Cerutti complicó a todo el fondo leproso que tomó el protagonismo del encuentro cuando el equipo se quedó con 10.

Ayala fue lo mejor. Tuvo revancha del último choque ante Merlo y no solo sacó todo lo que fue al arco, sino que también descolgó todo balón aéreo que pasó su área. Con un gran trabajo fue claramente la figura de un equipo que jugó de 6 para abajo.

Si bien el punto es positivo, deberá sí o sí ser confirmado de local. Para que los de arriba no se escapen y para que Chicago (ganó de visitante) y Huracán (va el lunes) dejen de acercarse. Una victoria ante Boca Unidos, en un futuro muy cercano, pasa a ser una necesidad más allá de una obligación para dejar de perder terreno.
(Foto Gentileza: Junin24)
Copyright © 2014 Mundo Lepra - El sitio nº 1 del Club Sportivo Independiente Rivadavia | Diseñado por
Scroll To Top