miércoles, 19 de septiembre de 2012

¿Y por abajo cómo andamos?



Los 12 puntos sacados de 18 posibles en el arranque del torneo y el pelear la punta ahuyentaron fantasmas del promedio en el parque. Pero… ¿qué tan bien o mal está la Lepra en la lucha por no descender? Vale la pena analizarlo. Pasá y mirá.

Cuatro triunfos, dos empates y una punta que se pelea palmo a palmo con Gimnasia La Plata y Sarmiento en las últimas tres fechas llevaron a que, al menos durante unas semanas, no se hablara de promedios en el parque. Así todo, con el 66% de los puntos obtenidos en el inicio del torneo, la situación no es nada agradable en la tabla de abajo.

¿A qué se debe? No es muy difícil. Si se observa la tabla, entre los primeros 7 hay 5 equipos que dividen por una sola temporada y que por el momento están realizando una campaña aceptable. De los descendidos se podía esperar, tal es el caso de Banfield. Pero de los ascendidos, como Crucero y Sarmiento, era algo difícil de imaginar.

Es por esto que la Lepra, a pesar de su buena campaña, se ubica 16º, solo dos puestos por encima de los últimos dos equipos, quienes descenderán directamente a la tercera categoría del fútbol argentino.

El Azul tiene 1.183 de promedio y si bien  Douglas y Chicago se ubican por debajo, no son los rivales directos (rivales que de ganar la próxima fecha lo dejarán en descenso directo). La cuestión se torna directamente ante aquellos equipos que dividen por tres temporadas. Y ahí es donde la Lepra continúa complicada.

Si bien ya superó a Gimnasia de Jujuy, el equipo norteño tiene un partido menos. Merlo, los tucumanos y Defensa y Justicia están por encima del equipo de Del Bosco, pero a tiro, ya que Ferro, el 12º, está a 12 unidades.

Con la ilusión de seguir puntero, pero a sabiendas de que en cualquier momento el equipo puede caer en descenso directo y no por mérito propio, Independiente tendrá ante Aldosivi un choque trascendental. Para seguir peleando a dos puntas, para no perderles pisada a los de arriba, pero mucho menos a los de la tabla de abajo.
(Foto: Agencia Fotoreporter)

Copyright © 2014 Mundo Lepra - Sitio no oficial de Independiente Rivadavia | Diseñado por
Scroll To Top