viernes, 14 de septiembre de 2012

Viejo karma


La Lepra se pareció mucho al equipo que empató ante Ferro y volvió a dejar puntos en condición de local. Empató 0 a 0 con Gimnasia de Jujuy y quedó puntero en la B Nacional, aunque el Lobo platense y Sarmiento todavía deben sus partidos. Fue expulsado Píriz Alves.

Pelotazos, pelotas perdidas, poca claridad, ningún argumento a la hora de atacar. Así eran los primeros minutos en el Gargantini, inclusive había sido Gimnasia quien había tenido la más clara a partir de un grosero error de Agüero, quien le dejó el gol servido a Pérez Tarifa, que definió mal ante la salida de Ayala.

Con más ímpetu que otra cosa, la Lepra comenzó a jugar en campo rival el partido. Gómez se encendió y dejó solo frente al arco a Ferradas, que erró un gol increíble a los 20’. Píriz Alves probó de fuera del área y casi convierte.

La pelota parada también era un arma importante para Independiente, que no era más que eso, ideas, pero sueltas y aisladas que no le daban una continuidad de juego. Con poco, y con Gimnasia arremetiendo sobre el final (Ayala se mostró seguro y sacó tres pelotas importantes en todo el partido) finalizó el primer tiempo.

Una jugada completamente extraña privó a la Lepra de ponerse en ventaja al comienzo del ST. Gómez y Píriz Alves lo tuvieron al comienzo pero luego de varios rebotes, Díaz se hizo de la pelota. Cada minuto que pasaba equivalía a un metro que retrocedía Gimnasia, que a veces avanzaba y complicaba a Ayala. El Lobo le jugaba a la Lepra en su propio terreno, de mitad de cancha para atrás, y hacía su negocio: se llevaba un punto.

Los cambios no le ayudaron al Azul, que siguió igual que durante todo el desarrollo del encuentro. Independiente tenía la pelota y la iniciativa pero no podía con la defensa visitante. Sobre los 40’, el juez echó a Benítez y Píriz Alves y el partido se terminó de ensuciar. Los últimos minutos fueron de pura impotencia e Independiente no logró abrir el marcador. Así, desaprovechó la oportunidad de depender de sí para ser puntero.

Síntesis:

Independiente Rivadavia: Josue Ayala; Walter García, Ariel Agüero, Franco Sbuttoni; Franco Quiroga, Marcos Brítez Ojeda, Damián Toledo, Juan Ignacio Alvacete; Martín Gómez, Mauricio Ferradas y Víctor Píriz Alves. DT: Claudio Del Bosco.
Gimnasia y Esgrima (Jujuy): Marcos Díaz; Luis Maldonado, Javier Páez, Jossimar Mosquera, Claudio Fileppi, Daniel Ramasco, Gabriel Solís, Marcelo Guzman; Miguel Fernández y Pérez Tarifa. DT: Mario Gómez.

Goles: No hubo.
Cambios: ST, al inicio, Sergio Vittor x Pérez Tarifa (GyEJ), 13’ Diego Caballero x Alvacete (IR), 18’ Sebastián Longo x Ferradas (IR), 23’ Leonardo Ferreyra x Páez (GyEJ), 36’ Nicolás Ibáñez x Fernández (GyEJ), 45’ Lucas Nanía x Gómez (IR).
Amarillas: Franco Sbuttoni (IR), Gabriel Pérez Tarifa, Jossimar Mosquera, Luis Maldonado (GyEJ)
Rojas: Víctor Píriz Alves (IR), Leandro Benítez (GyEJ).
Árbitro: Diego Ceballos
Estadio: Bautista Gargantini
El destacado: Josue Ayala.

(Foto: Agencia Fotoreporter)
Copyright © 2014 Mundo Lepra - Sitio no oficial de Independiente Rivadavia | Diseñado por
Scroll To Top