sábado, 29 de septiembre de 2012

Un partido táctico



La Lepra empató ante un rival difícil que vino a respetar el juego del conjunto de Del Bosco y jugar de manera inteligente. Pudo haber ganado el encuentro como también pudo haberlo perdido. Lo positivo es que se mantiene invicto y puntero en la tabla.


Una prueba clave tenía Independiente Rivadavia ante Gimnasia. El Azul se midió con un rival que tiene como objetivo conseguir el ascenso y que además cuenta con jugadores de buen pie en todas sus líneas. Por el partido jugado, aprobó con lo justo.

El conjunto dirigido por Troglio hizo un gran trabajo en todos los sectores presionando sobre todo la salida del Azul. Ahogó los avances de Longo y de Quiroga que no pudieron gravitar como se esperaba, y con los contraataques obligó a Gómez y Caballero a acompañar en la marca a Licht y Oreja.

El duelo en la mitad de cancha se lo llevó el Lobo con Basualdo, Pouso, Cabrera y Cuevas que estuvieron manejaron el ritmo del partido y no dejaron generar juego a los volantes de la Lepra, en especial al que estaba a cargo de la creación, Brítez Ojeda.

Eso obligó a que el equipo de Del Bosco apueste al pelotazo. El ejemplo más claro fue el de Renzo Vera que le tiró gran cantidad de bochazos desde el fondo a Gómez. También apostó al contragolpe por momentos, pero a la hora de tomar protagonismo en el partido, le costó asociarse.

Fue un partido de errores puntuales o virtudes individuales. El gol de Walter García fue descomunal e imposible para Monetti; y el empate de Pouso provino de un tiro libre en donde Guerra pierde al volante central. Táctico, trabajado, con ambos equipos tratando de no cometer errores y cuidándose atrás.

No dio la sensación de que hubo un merecedor de la victoria. Gimnasia llegó con mayor peligro pero no en exceso y la Lepra pudo ganarlo en la última con una chance clara de Nanía. Lo positivo es que el equipo sigue en la punta, mantiene el invicto y la próxima semana tendrá que visitar a Rosario Central en otra buena medida para saber dónde está parado el equipo.

Foto: Agencia Fotoreporter
Por Nicolás Estrada
Copyright © 2014 Mundo Lepra - Sitio no oficial de Independiente Rivadavia | Diseñado por
Scroll To Top