sábado, 8 de septiembre de 2012

Puntero por un rato


La Lepra le ganó un partidazo al Halcón por 3 a 2 y quedó primero en la tabla de posiciones hasta que juegue Gimnasia y Esgrima La Plata. Víctor Píriz Alvez, Sebastián Longo y Juan Ignacio Alvacete marcaron los goles para el Azul que se trajo tres puntos de oro de Florencio Varela.

El encuentro tuvo un inicio electrizante, primero Milla no pudo definir y Ayala se quedó con el balón. Luego, a los 6’, llegó la apertura en el marcador para el Azul. Jugó rápido Britez Ojeda un tiro libre para Quiroga, el neuquino tiró el centro y entró Píriz Alvez al área para empujarla y poner en ventaja al Azul.
Defensa y Justicia fue en busca de la igualdad y pudo conseguirlo a los 21’ cuando Rearte remató, la pelota sobró a Ayala y fue Agüero el que la terminó sacando en la línea. Siete más tarde iba a llegar la igualdad para el Halcón, gran jugada de Milla que enganchó ante la pasividad de los jugadores de la Lepra y convirtió un golazo.
Pudo ampliar Milla mediante un cabezazo, pero salió apenas desviado por el palo izquierdo de Ayala. A los 38’ iba a llegar el segundo de Independiente Rivadavia tras una gran jugada de Gómez, toque para Píriz Alvez que la bajó de pecho y fusiló a Arias, Longo encontró el rebote y la mandó a la red. Un encuentro de ida y vuelta en los primeros 45’.
A los 2’ de la segunda mitad tuvo el tercero la Lepra. Martín Gómez encaró a su marcador y de emboquillada buscó el arco de Arias, pero la pelota se fue apenas desviada por el segundo palo. Respondió el Halcón a los 15' en los pies de Rossi, el delantero definió mal y mandó su remate por arriba del travesaño.
A los 22’ volvió a empatar el Halcón, conectó Milla una pelota que estaba perdida en el área, Ayala no pudo controlar y se le terminó metiendo por debajo de su cuerpo. Error del arquero Azul y empate en el marcador. A partir de ese momento, el partido estuvo para cualquiera de los dos.
Sobre el final intentó una chilena Caballero pero la pelota quedó en las manos de Arias. El que pudiera marcar ganaba, y así fue. Quiroga envió un centro atrás y Alvacete llegó para empujarla y poner el 3 a 2 a favor del Azul.
El conjunto de Del Bosco sufrió las embestidas del local sobre el final pero apareció Ayala para quedarse con varias pelotas aéreas y resguardar el triunfo. Ganó la Lepra y se trajo tres puntos de oro de Buenos Aires.

Síntesis:
Defensa y Justicia (2): Gabriel Arias; Martin Guariño Rolando, García Guerreño, Franco Lazzaroni y Sergio Velázquez; Carlos Rearte, Nelson Acevedo, Marcelo Benítez, Facundo Pérez Castro; Cristian Milla y Javier Rossi. DT: Ricardo Villa.
Independiente Rivadavia (3): Josué Ayala; Walter García, Ariel Agüero, Renzo Vera, Franco Sbuttoni; Franco Quiroga, Damián Toledo, Marcos Brítez Ojeda, Sebastián Longo; Víctor Píriz Alvez y Martín Gómez. DT: Claudio Del Bosco.

Goles: PT: 6' Píriz Alvez (IR); 28' Milla (DyJ); 38' Longo (IR); ST 23' Milla (DyJ) y 34' Alvacete (IR)
Cambios: -ST: al inicio, Juan Ignacio Alvacete x Sbuttoni (IR); Marcelo Benítez x Díaz (DyJ); 15’ Federico Guerra x Longo (IR). 16’ Martín Wagner x Acevedo (DyJ). 26’ Emanuel Aguilera x Guariño (DyJ). 26’ Diego Caballero x Gómez (IR).
Amonestados: Toledo 35’,  Agüero 51’ y Gómez 64’ (IR).
Incidencias: No hubo.
El Destacado: Martín Gómez.
Árbitro: Alejandro Castro
Cancha: Norberto Tito Tomaghello.
(Foto: Agencia Fotoreporter)
Juan Ignacio Villarroel (Enviado Especial a Buenos Aires)
Copyright © 2014 Mundo Lepra - Sitio no oficial de Independiente Rivadavia | Diseñado por
Scroll To Top