domingo, 16 de septiembre de 2012

¿ Por qué no puede?


Independiente continúa realizando un muy buen torneo, está puntero aunque con un partido más. Pero el hincha se quedó con gusto a poco con el empate ante el Lobo jujeño y esperaba mucho más.


Lo que ocurre es simple, la Lepra no puede plasmar en el arco rival las ocasiones que genera. Esta estadística se remonta a los tres encuentro que ha disputado como local.

En la victoria ante Douglas, el gol llegó por medio del punto penal y ante Ferro tras una tiro fallido de Brítez Ojeda que atropeyó a la pasada Píriz Alvez. Lo contrario ha sucedido en condición de visitante, ante Crucero del Norte y Defensa y Justicia la contundencia y la efectividad aparecieron en su máximo esplendor.

El viernes Independiente fue un equipo partido en dos, la Lepra fue una en defensa y fue otra en ataque. Mientras que el mediocampo en sí, no tuvo un buen partido. Esto se vio reflejado a la hora de atacar.

Por los carriles, Alvacete y Quiroga no pudieron romper nunca la línea imaginaria de tres cuartos de cancha. Toledo se preocupó por defender y ser el sostén de Brítez Ojeda. Mientras que Brítez Ojeda no tuvo su mejor partido, fue errático en ciertos pases y hasta indeciso a la hora de rematar de media distancia.

En consecuencia, el ataque también se vio aflijido ante el mal partido del medio campo. Las pelotas no les llegaban limpias a los delanteros y eran Gómez y Ferradas los que tenían que bajar para recuperar el balón. 

Quien sufrió más esto, fue Victor Píriz Alvez. El goleador al estar los otros puntas retrasados, era muy bien contendio por los centrales jujeños que además le pegaron cada vez que tocó la pelota.

Del Bosco mandó a la cancha a Longo por Alvacete, Caballero por Ferradas y sacó a Gómez para poner a Nanía. Ni con estas modificaciones Independiente pudo generar claras jugadas de gol. Fueron muy pocas las que llevaron serio peligro al arco Norteño. Si bien la Lepra genera muchas situaciones de peligro no es preciso a la hora de definir.

¿Será la falta de un creador nato de juego, de un enganche o enlace?, ¿ Estará en el esquema con tres puntas y sin un enlace definido? o ¿Habrá que trabajar en la definición?

Ahora viene Aldosivi de visitante, un rival a tener en cuenta. En esa condición la Lepra ha tenido grandes actuaciones, ojalá que siga así y que pueda plasmar como local lo que logra de visitante.

Foto: Agencia Fotoreporter
Copyright © 2014 Mundo Lepra - Sitio no oficial de Independiente Rivadavia | Diseñado por
Scroll To Top