domingo, 9 de septiembre de 2012

Para no bajarse más



La Lepra se trajo tres puntos de Varela y lidera la tabla de posiciones de la Primera B Nacional con un partido más que Gimnasia, que cierra el lunes la fecha. El Azul, si bien no tuvo su mejor producción, fue contundente y aprovechó una de las tres ventajas que tuvo para volver victorioso de Buenos Aires.

El empate ante Ferro había dejado dudas. El planteo y el esquema que Del Bosco había preparado para el choque ante Defensa (que encima no tuvo prueba futbolística ya que por mal tiempo la práctica de fútbol formal se suspendió), a priori, también dejaba algo que desear. Pero todo se dio vuelta…


Independiente ganó. Y la frase termina ahí. Entre ganar y jugar bien y solo ganar hay una gran diferencia. La Lepra ganó y nada más, pero amén de haber desarrollado su mejor fútbol varios factores catalogan lo conseguido en Varela como “triunfazo”.

Independiente supo manejar el encuentro, a pesar de haber sufrido dos empates durante los 90’, logró reponerse a lo que hubiese sido, en otro momento, un golpe anímico durísimo. Ese punto, además del tercer gol consecutivo de Píriz Alvez, junto a la contundencia le dieron las tres unidades al Azul.

Del Bosco apostó por Longo, que no había entrado de la mejor manera ante Ferro, y el mediocampista le respondió. Cambió 3 en el fondo por 4 en la última línea y salvo algunas desatenciones, el esquema le respondió. ¿Premio para el DT? Sí, que en la semana fue criticado por el esquema que presentaría.

A la espera de que Olimpo rescate puntos en La Plata, la Lepra encarará una semana corta: la próxima prueba es Gimnasia y Esgrima de Jujuy y queda pronto en el calendario. Se juega el viernes a la noche, a Gargantini lleno.
(Foto: Agencia Fotoreporter)
Copyright © 2014 Mundo Lepra - Sitio no oficial de Independiente Rivadavia | Diseñado por
Scroll To Top