lunes, 24 de septiembre de 2012

La vida te sonríe, Lepra


Un equipo que sale a ganar de visitante y que si bien le cuesta en condición de local, siempre es el que propone. Invicto en 7 fechas con varios puntos altos entre sus titulares. Gimnasia, el otro puntero, aparece en un futuro muy cercano. Análisis del comienzo de la Lepra en la B Nacional.

La pretemporada y la llegada de varios nombres ilusionaban a toda persona relacionada al club. Sea hincha, jugador, dirigente o parte del cuerpo técnico, la ilusión que despertaba la Lepra allá por agosto era gigante y comparable a lo que siempre había generado en años anteriores. Pero, ¿iba a ser este el año indicado para dejar de pelear abajo y pelear arriba? Por ahora, sí.

Los triunfos de visitante dicen algo pero la gran victoria conseguida ante Aldosivi dice aún más. La Lepra es otra, no es la modelo 2006/2011. Es otra. Independiente gana los partidos que antes perdía de visitante (caso Defensa y Justicia) y empata los que antes perdía en el último minuto en condición de local producto de una contra rival que lo agarró mal parado.

Del Bosco prueba, mueve, saca, pone y vuelve a poner. Prueba un equipo, le da resultados. Mueve las piezas, el esquema, le siguen dando. Pone jugadores, los saca, como por ejemplo Longo, y todos responden. Adapta un 3-4-3 de local a un 4-4-2 de visitante y el rendimiento es inclusive mejor. ¿Por qué? De local sus rivales no lo respetan tanto y no se le meten atrás.

La Lepra jamás se desequilibra, desde Brown hasta Aldosivi, estuvo siempre en cancha y, jugando bien o jugando mal, fue siempre quien más propuso. Píriz Alves, goleador, se lesiona y pasa desapercibido. No hace falta el ingreso de Sena o Balsas, dos nombres pesados, porque el equipo poco los necesita. En fin, hoy por hoy, le salen todas.

Gimnasia y Esgrima La Plata y Rosario Central en continuado serán las dos últimas pruebas que tendrá que pasar el equipo para demostrar que la lucha es la de arriba y no la de abajo. Tendrá poco tiempo, muy poco, ya que el primer encuentro es el viernes y de local, la cuenta pendiente que hay que saldar. Justo, y como si fuese hecho a propósito, para quedar como único líder del torneo. Seguí así, Lepra, que la vida te sonríe…
Copyright © 2014 Mundo Lepra - Sitio no oficial de Independiente Rivadavia | Diseñado por
Scroll To Top