viernes, 28 de septiembre de 2012

Cortito, cortito



Así es el historial entre Gimnasia y Esgrima La Plata e Independiente Rivadavia. Solo cuatro encuentros disputaron entre ambos en lo que va de toda la historia. Un triunfo por lado y tres empates son los resultados.


Hoy será el 6to encuentro entre el Lobo platense y la Lepra en lo que va de la historia. El Tripero descendió después de mucho tiempo a la Primera B Nacional y recientemente solo se han enfrentado en dos ocasiones.

Por la temporada 2011-2012, el partido de ida en La Plata fue cerrado y terminó empatado 0 a 0. La vuelta en el Bautista Gargantini fue victoria para el Azul por 2 a 1 con goles de Juan Ignacio Alvacete y Marcos Brítez Ojeda.

Pero hace más de 25 años tuvieron dos enfrentamientos cuando se jugaban los viejos torneos Nacionales. El primero Fue el 23 de noviembre de 1977 y el encuentro también fue en la cancha de la Lepra. Esa vez terminó empatado 1 a 1 y el gol del Azul lo convirtió Héctor Cúper. En el bosque también se dio ese resultado y el gol lo hizo Jorge Funes.

El primer encuentro entre ambos fue por el Nacional de 1973 en un partidazo que terminó 4 a 3 para el Lobo. En el equipo de Independiente Rivadavia jugaban glorias como Hugo Cirilo Mémoli y Víctor Antonio Legrotaglie por citar algunos.

El duelo de hoy será el 6to en el historial entre ambos, en el cual ninguno de los dos tiene ventaja. El Lobo y la Lepra se disputan la punta, el invicto y ponerse arriba en la totalidad de encuentros entre ambos.
Copyright © 2014 Mundo Lepra - Sitio no oficial de Independiente Rivadavia | Diseñado por
Scroll To Top