viernes, 28 de septiembre de 2012

Corre riesgo



Por tercer partido consecutivo, el Azul no pasó del empate en el Gargantini ante un equipo que esta vez no se le metió atrás y le jugó de igual a igual. García de tiro libre y Pouso, para Gimnasia, marcaron. La punta no está asegurada: si gana Sarmiento será el nuevo puntero.

A diferencia de lo planteado y propuesto por todos los rivales que hasta la fecha había pisado el Gargantini, Gimnasia le jugó de igual a igual al Azul en el parque. Toda la primera etapa fue muy pareja e inclusive por momentos Independiente le jugó de contra a un rival que se paraba bien y que, tácticamente, jugaba perfecto.

Las dos emociones del primer tiempo iban a llegar a partir de la pelota parada. Walter García aventajó a Independiente a los 26 con un golazo de tiro libre pero apenas 6’ después llegó el empate visitante. Cabrera tiró el centro y Pouso convirtió de cabeza ante la pasividad de la defensa local.

Dos de Quiroga, otra de Fernández sobre el final del PT dejaron en claro que Gimnasia había propuesto más que la Lepra. Un gol más del Lobo antes del ET no hubiese llamado la atención, aunque el Azul de contra también pudo convertir.

El dominio del Lobo al cabo de los primeros 45’ continuó, al menos, durante los primeros 20’ del complemento. Luego de una gran jugada, Oreja quedó mano a mano con Ayala y no definió de la mejor manera en lo que era el segundo gol visitante.

Como si hubiese estado pactado de antemano, Gimnasia pasó los 20’ y se quedó. Así, la Lepra comenzó a jugar en campo rival por primera vez en el ST y a dominar la pelota. Igual, sobre los 28’, Ayala falló en el aire y casi termina en gol.

A pesar de haberle cedido terreno, el Lobo jamás se desordenó y al Azul le siguió costando entrar al área con pelota dominada. Nanía lo tuvo en una jugada bastante sucia pero Monetti se la sacó con el pie y sobre el final le tapó un gran cabezazo. Con el correr de los minutos, los dos terminaron firmando el empate que, si bien les sirve para seguir arriba, hace que ya no dependan de sí. De ganar Sarmiento, será el nuevo líder.

Sintesis

Independiente Rivadavia (1): Josué Ayala; Walter García, Ariel Agüero y Renzo Vera; Franco Quiroga, Marcos Brítez Ojeda, Federico Guerra y Sebastián Longo; Martín Gómez, Diego Caballero y Víctor Píriz Álvez. DT: Claudio Del Bosco.
Gimnasia y Esgrima -La Plata- (1): Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Juan Carlos Blengio y Lucas Licht; Nicolás Cabrera, Germán Basualdo, Omar Pouso e Ignacio Fernández; Juan Cuevas y Matías Quiroga. DT: Pedro Troglio.

Goles: PT 26’ Walter García (IR), 32’ Omar Pouso (G),
Cambios: ST 16’ Lucas Nanía x Caballero (IR), 26’ Iván Peralta x Cuevas (G), 29’ Martín Pautasso x Longo (IR), 32’ Ignacio Fernández x Chaves (G), 36’ Sebastián Balsas x Gómez (IR),
Amonestados: Blengio, Pouso (G), García (IR)
Árbitro: Juan Pablo Pompei
Estadio: Bautista Gargantini
El destacado: Walter García.
Copyright © 2014 Mundo Lepra - Sitio no oficial de Independiente Rivadavia | Diseñado por
Scroll To Top