miércoles, 12 de septiembre de 2012

Conoce mucho al Azul



Diego Ceballos será el encargado de impartir justicia en el partido ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy el próximo viernes a partir de las 21:30 horas. El colegiado fue el que más dirigió a Independiente Rivadavia en la temporada pasada y si bien tuvo mucha labor, dejó buenos arbitrajes en los partidos que le tocó estar.


Le tocó dirigir en cantidad a la Lepra el torneo pasado, por lo que no será nada nuevo para Ceballos arbitrar al Azul o venir al Bautista Gargantini. En las 5 oportunidades de la temporada 2011/2012, la Lepra ganó 2, empató 2 y perdió solamente una 1.

El juez, dirigió los dos encuentros ante Ferro Carril Oeste, el partido de ida ante Instituto de Córdoba y los partidos de vuelta ante Atlanta y Rosario Central. Vale recordar que tanto la Gloria como el Canalla fueron protagonistas principales del torneo pasado por lo que ambos encuentros tenían mayor peso y relevancia.

A continuación, el nivel del juez en las cinco presentaciones que dirigió a la Lepra:

En la victoria por 3 a 0 ante Ferro: Estuvo discreto y acertado en los fallos primordiales. Echó bien a Cristian Fabbiani y le cobró de manera correcta un penal al Azul tras una mano de un defensor Verdolaga que Caballero cambió por gol.

En el empate 1 a 1 ante Instituto: Dejó pegar un poco y debió sacar algunas amarillas más pero nunca desentonó en el partido y tuvo una labor aceptable que no incidió en el juego ni en el resultado.

En el empate 1 a 1 ante Ferro: Nuevamente tuvo una buena labor el colegiado, le cobró un penal en contra a la Lepra por mano de Federico Guerra en el área que terminó en gol y no complicó el partido en ningún momento.

En la derrota 1 a 0 ante Central: Fue el partido más flojo que tuvo el juez. Le sancionó un penal bastante dudoso en contra a la Lepra cuando De Miranda “empujó” a Biglieri en el área. Además sancionó una falta que no existió a Valentini en una jugada que había terminado en  gol del Azul, pero fue anulado. También le cobró un correcto penal a la Lepra que desperdició Velázquez.

En la victoria 2 a 1 ante Atlanta: Tuvo un partido aceptable. El trámite del encuentro no le demando mucha participación y solo echó a Andrés Soriano de Atlanta por recibir insultos del jugador.

Muy poca polémica para destacar por parte de un árbitro que la vez que le tocó dirigir a la Lepra lo hizo de manera correcta y demostrando un buen despliegue de sus funciones. A esperar que siga por la buena senda. 
Copyright © 2014 Mundo Lepra - Sitio no oficial de Independiente Rivadavia | Diseñado por
Scroll To Top