viernes, 28 de septiembre de 2012

Cómo me voy a olvidar: Es para vos, es para vos..


Brítez Ojeda marcó el gol del empate y se lo dedicó a su papá.

Segundo recuerdo de un partido ante el rival de turno, hoy Gimnasia. Cada semana subiremos un recuerdo de algún hincha acerca del partido que se le viene a la Lepra. Hoy recordamos la victoria por 2 a 1 escrito por "De la Sexta soy ". Si querés mandarnos tu recuerdo del partido contra Rosario Central que es el próximo, escribilo y mandalo a mundolepramza@gmail.com


Antes del partido con Aldosivi tuve la oportunidad de leer el relato de Estipe Leprosa, contando su experiencia del partido con el rival de turno, en este caso haré lo propio contando mi historia. Gimnasia es un club con una rica historia en primera división, es uno de los pioneros del fútbol nacional. Los destinos de las vidas de la Lepra y el Lobo platense ha hecho que por el Nacional B nos hayamos visto dos veces.

Suficiente con un partido para tener una historia marcada mi mente. El año pasado, no tuvimos un buen campeonato, sufrimos goleadas increíbles, pero por suerte en el ocaso del campeonato tuvimos una linda rachita.

En el parque, los últimos enfrentamientos ante el Mensana provincial fueron victoriosos. ¡Cómo no ganarle a los primos lejanos! El encuentro ante el Tripero fue en un horario poco habitual, fue a las 11.00 por si alguno no recuerda. La noche anterior, viernes a la noche, salimos con unos amigos a girar por las calles mendocinas.

Y qué mejor que el Casino para comenzar la noche. El Arena Maipú fue el lugar elegido para ir a tirar unas fichas. Por razones del destino, quiénes se encontraban en el lugar. La delegación de Gimnasia se encontraba jugando a la ruleta, los traga monedas y disfrutando de la linda Mendoza.

El que no arriesga no gana, dice el refrán, y así fue que compartí ruleta con Pedro Troglio. Ninguno de los dos pudo ganar, pero lo anecdótico fue que antes de retirarme, le estreché la mano y le dije: Hoy no te gano, pero mañana sí... Su cara, en el momento, fue de ¿Y a este loco qué le pasa? A lo que respondió: Mañana me pongo abajo la que ya sabés...(por su pasado en Godoy Cruz)

Las ansias fueron tantas, qué no pude pegar un ojo en toda la noche, sólo quería ganarle a Gimnasia y dejarlo afuera de la lucha por la promoción. Y así fue, ante 8.000 almas azules que madrugaron para ver a nuestro querido Independiente.

El partido no empezó nada bien, perdíamos con gol de Cabrera, pero luego todo cambió. Primero Brítez Ojeda, antes de irnos al entre tiempo, marcó de penal y desató la locura. Después finalmente, el pibe de la Gloriosa Sexta y de la cantera, Juani Alvacete apareció para hacerme el hombre más feliz del mundo.

Ese día el festejo fue doble, Independiente se quedó con tres puntos de oro y yo, por dentro, fui feliz por ganarle a Troglio. Este año la ilusión es gigante, en el parque y ante Gimnasia nos tenemos que quedar con la punta.

(Foto: El andén deportivo)
(Escrito por: De la Sexta soy)
Copyright © 2014 Mundo Lepra - Sitio no oficial de Independiente Rivadavia | Diseñado por
Scroll To Top