miércoles, 22 de agosto de 2012

Golpeó al campeón



La primera de la Lepra que participa en el Torneo Clausura de la Liga Mendocina venció por 3 a 2 al último ganador del certamen. Se trata del Club de Empleados de Comercio, en un partido disputado en cancha de Murialdo. Los goles de Independiente los convirtieron Durruty, Lorenzo y Saba.
El Azul que disputa la Liga Mendocina puso primera en el polémico Torneo Clausura y venció por 3 a 2 al último campeón, el CEC, de Darío Gianfomaggio. Los dirigidos por Daniel Riestra sumaron de a tres en el debut y con tantos equipos en el Argentino B se perfila como candidato a llevarse la Liga.
El comienzo del encuentro no fue el mejor. Si de situaciones de gol hablamos, poco hay para contar. Independiente y CEC se estudiaban y ninguno arriesgaba en los primeros momentos del partido. Sobre los 20’, luego de algunos rebotes, Emiliano Durruty puso el 1 a 0 para el conjunto de Riestra. Pero poco le duró la alegría al Azul, ya que Lucas González empató más tarde para el local.
Lorenzo, a los 34’, puso en ventaja a Independiente desde los doce pasos luego que Matías Ferreira cobrara penal un minuto antes. De esta forma, con la Lepra 2 a 1 arriba finalizó la primera etapa.
Nicolás Saba, promesa del conjunto de la Liga, puso el 3 a 1 apenas comenzado el segundo tiempo. El delantero evitó el offside y definió ante la salida de Márquez para cerrar el encuentro cuando todavía restaban jugarse más de 40’.
Durante el resto del complemento, Independiente jamás se desesperó y, cambio a cambio, fue manteniendo un resultado más que favorable teniendo en cuenta el rival y su condición de campeón. Gaspar Cuello logró el descuento para el Mercantil, pero así todo la victoria fue leprosa.
Con Alfio Lorenzo como figura destacada, la Lepra jugará su segundo partido en la Liga Mendocina ante el Centro Deportivo Rivadavia en condición de local.

Síntesis
Club Empleados de Comercio (2): Leonardo Márquez; Leonardo Espíndola, Cristian Yapura, Martín Castro y David Castañeda; Víctor Escudero, Roberto Meza, Lucas González y Marcelo Rini; Joel Frites y Damián Altamirano. DT: Darío Gianformaggio.

Independiente Rivadavia (3): Tomás Ledesma; Gastón Goldman, Axel Mayer, Franco D’Ascanio, Raúl Zárate; Horacio Molli, Matías Villarreal, Alfio Lorenzo, Emiliano Durruty; Leonardo Ontivero y Nicolás Saba. DT: Daniel Riestra.

Goles: PT 20' Emiliano Durruty (IR), 24' Lucas González (CEC), 33' Alfio Lorenzo -p- (IR). ST 6' Nicolás Saba (IR), 46' Gaspar Cuello (CEC).
Cambios: ST 10' Marcelo Rivero (5) x Espíndola (CEC), 12' Emanuel Ercoli (5) x Durruty (IR), 15' Gaspar Cuello (6) x Frites (CEC), 26' Alexis Castro x Ontivero (IR), 26' Mariano Galeassi x Altamirano, 29' Julián Navas x Molli (IR).
Estadio: Leonardo Murialdo
Árbitro: Matías Ferreira
Destacado del partido: Alfio Lorenzo.
Copyright © 2014 Mundo Lepra - Sitio no oficial de Independiente Rivadavia | Diseñado por
Scroll To Top