miércoles, 22 de agosto de 2012

Con el pie derecho



Independiente Rivadavia le ganó en su debut como local a Douglas Haig de Pergamino. La victoria del Azul fue justa ya que dominó durante todo el encuentro, aunque sobre el final sufrió un poco. ¿El gol? Lo hizo Britez Ojeda, de penal.

El debut había sido auspicioso para el club del parque en Isidro Casanova, para confirmarlo debía sumar de a tres en su primera presentación en condición de local. El rival de turno era el recientemente ascendido Douglas Haig de Pergamino, equipo que en el debut le había ganado a Patronato por 2 a 1.
Independiente comenzó bien, firme en ataque y sin pasar sobresaltos en defensa. La primera la tuvo Toledo, tras un centro atrás de Ferradas, pero su remate se fue apenas desviado. La Lepra se hacía fuerte a partir del juego por los laterales y creaba peligro en el arco rival.

En la primera llegada a fondo, Douglas casi convierte a partir de una mala salida de Ayala, que no tuvo un buen partido. Con el correr de los minutos, el Azul fue bajando su nivel debido a la poca conexión que había entre el mediocampo y el tridente de ataque.

Un penal infantil sobre Ferradas segundos antes de que finalizara el primer tiempo le dio la ventaja a Independiente, pos ejecución de Britez Ojeda.

La segunda mitad no fue muy diferente. Independiente dominaba y si la victoria se le escapaba sería por un error de la defensa o, mejor dicho, de Josue Ayala, desconocido como pocas veces. Sbuttoni, de gran encuentro, salvó el empate sobre los 24’ y Ferradas tuvo el 2 a 0 pero lo desperdició.

Independiente sufrió sobre el final, pero solo porque no pudo liquidarlo durante el desarrollo del encuentro. Fue siempre superior pero de no ser por Ayala, que se reivindicó sobre el final sacando un cabezazo en la última, Independiente no hubiese ganado.

Ahora, con ya cuatro puntos de seis posibles, la Lepra viajará al norte del país para disputar la tercera fecha de la Primera B Nacional ante Crucero del Norte, en Misiones.

Síntesis
Independiente Rivadavia (1): 1- Josue Ayala; 4-Walter García, 2- Ariel Agüero, 3- Franco Sbuttoni; 8- Franco Quiroga, 6- Damían Toledo, 5- Marcos Britez Ojeda, 11- Juan Ignacio Alvacete; 10- Martín Gómez, 7- Mauricio Ferradas, 9- Víctor Píriz Alves. DT: Claudio Del Bosco.

Douglas Haig (Pergamino): 1- Guillermo Álvarez; 4- Carlos Marcelongo, 2- Leo Gioda, 4- Claudio Verins, 3- Damián Senegales; 8- Marcelo Aguirre, 5- Diego Levato, 10- Juan Falcón, 11- Rodrigo Cabalucci; 7- Gabriel González, 9- Adrián Aranda. DT: Jorge Omar.
Goles: PT 46’ Marcos Brítez Ojeda (IR) –penal-.

Cambios: PT 32' Carlos Ponce (5) x Marcolongo (DH). ST 20' Diego Caballero x Ferradas (IR), 32' Gonzalo Rovira x Aguirre (DH), 35' Ezequiel Pérez x Gómez (DM), 35' Miguel Alba x González (DH), 39' Federico Guerra x Brítez Ojeda (IR).

Copyright © 2014 Mundo Lepra - Sitio no oficial de Independiente Rivadavia | Diseñado por
Scroll To Top