martes, 10 de julio de 2012

Triunfo y suspensión



Daniel Cabaña, el destacado de todo el encuentro.
Independiente Rivadavia le ganó 4 a 2 a Atlético Argentino por la última fecha de la Liga Mendocina de fútbol. El Azul cerró con una victoria su participación en el torneo.
La Lepra ganó el partido por la buena actuación de sus volantes y la capacidad de crear juego en conjunto en la mitad de la cancha. De este modo el equipo de Daniel Riestra termina el campeonato con un resultado positivo que lo deja en las primeras posiciones del torneo local.
Desde el comienzo el partido fue ida y vuelta. Primero Gordillo remató para Independiente, pero el disparo salió por arriba del horizontal. Luego respondió el Boli en los pies de Roi, pero el volante también mandó su remate lejos. La apertura del marcador llegó en los pies de Cabaña que dejó sólo a Gordillo para que defina cruzado ante la salida del arquero y ponga en ventaja a la Lepra.
Argentino no sintió el golpe y rápidamente salió en busca del empate. Lo iba a conseguir apenas pasada la media hora de juego mediante un centro que encontró la cabeza de  Marcolini y venció la resistencia de Basabe. Igualdad en el marcador y un nuevo comienzo para Independiente.
Al minuto del empate volvió a conseguir la diferencia la Lepra. Por segunda vez, Cabaña tomó el balón y habilitó a Lescano que fusiló a Aracena para poner el partido 2 a 1. Pudo mantener la diferencia conseguida Independiente y ambos equipos se fueron con ese resultado al descanso.
En el complemento, antes del cuarto de hora, el equipo del Parque iba a ponerse nuevamente en ventaja. Matías Guardia se conectó con Lescano quien volvió a habilitar al enganche para que este defina ante Aracena y ponga el resultado 3 a 1 para el Azul. ¿Partido liquidado?
Para nada, Argentino siguió yendo en busca del descuento y a los 16’ iba a conseguirlo. Se juntaron Lobarbo y Jofré, pudieron sortear las marcas que los presionaban y el delantero pudo enviar un centro para la aparición de Oscar Alonso que llegó a posición de gol y puso el 3 a 2, dándole vida a la Academia.
El partido era vibrante y no dejaba siquiera pestañar a los presentes. Tanto así que a los 24’ mediante un córner desde el sector derecho de Gordillo, la pelota le cayó a Mayer en el área que sólo tuvo que empujarla para darle nuevamente los dos goles de ventaja a su equipo en el marcador.
Allí comenzó lo inaceptable. Luego los hinchas de Argentino entraron en el campo de juego para quedarse con la indumentaria de sus jugadores. El juez no dudó y suspendió el partido por falta de garantías de la policía. Otra vez los inadaptados hicieron detener el fútbol. Fue triunfo para el Azul, que se despidió del torneo con una sonrisa.
La síntesis:
Independiente Rivadavia (4): Emir Basabe; Gastón Goldman, Axel Mayer, Alexis Viscarra, Franco D’ascanio; Emanuel Ercoli, Matías Guardia, Federico Lescano, Gabriel Omar; Daniel Cabaña y Germán Gordillo. DT: Daniel Riestra.
Atlético Argentino (2): Cristian Aracena; Mariano Méndez, Sebastián Sánchez, Iván Marcolini, Oscar Alonso; Sebastián Roi, Sebastián Carrasco, Mauricio Lobarbo, Facundo Reyes; Cristian Jofré y Emmanuel Lucero. DT: Gonzalo Torres-Pablo Cuello.
Goles: 20’ Germán Gordillo; 33’ Federico Lescano; 57’ Matías Guardia; 69’Axel Mayer (IR). 32’ Iván Marcolini; 61’ Oscar Alonso (AA).
Incidencias: A los 73’ de juego el partido fue suspendido por el ingreso de simpatizantes de Argentino al campo de juego.
El destacado: Daniel Cabaña (8): El delantero no pudo marcar pero fue clave para el triunfo de su equipo participando de la mayoría de las situaciones de ataque. Habilitó a Gordillo y Lescano en los dos primeros goles y generó espacios en ofensiva tanto para recibir o llevándose la marca dejando huecos para la llegada de sus compañeros.
Cambios: 54’ Lucas Allosa x Omar; 68’ Fernando Alemano x Guardia (IR). 62’ Ángel Andrade x Roi (AA).
Cancha: Atlético Argentino (Local Independiente Rivadavia)
Árbitro: Iván González 
Copyright © 2014 Mundo Lepra - Sitio no oficial de Independiente Rivadavia | Diseñado por
Scroll To Top