martes, 10 de julio de 2012

Triunfo salvador

Daniel Riestra presenciando la victoria de su equipo

Independiente Rivadavia venció por 2 a 0 a Gutiérrez por la 11ma fecha de la Liga Mendocina de fútbol. Con goles de Alfio Lorenzo y Emanuel Ercoli la Lepra le ganó a un difícil rival.


La Lepra derrotó por 2 a 0 a Gutiérrez en un partido donde el viento Zonda jugó un factor fundamental complicando el desarrollo del encuentro. El conjunto de Riestra golpeó a su rival en los momentos justos y pudo quedarse con la victoria. Tuvo un muy buen despliegue en todas sus líneas y al Perro le salió poco y nada.
El partido arrancó bastante sucio producto del clima, los dos equipos notaban  este detalle y el partido comenzó a costarles. En el primer cuarto de hora, la Lepra iba a ponerse en ventaja. Lorenzo arrancó en mitad de cancha, tocó para Cabaña que pivoteó, el delantero le devolvió el balón a Alfio para que este defina cruzado ante la salida Videla. 1 a 0 arriba el Azul.
Luego volvió a llegar el local. Lescano desbordó por izquierda, jugó con Lorenzo que de taco habilitó a Gordillo que no definió bien. Gutiérrez intentó de pelota detenida. Centro de Ortiz, entró solo por el segundo palo López que cabeceó muy débil a las manos de Emir Basabe.
Falcone pudo descontar sobre el final, pero el remate salió desviado. Poco pasó en un primer tiempo que tuvo un factor extra-futbolístico determinante. Con lo justo aprovechó Independiente la ventaja. No se descuidó en el fondo donde comenzó a crecer la figura de Mayer y pudo sortear bien los ataques del Perro.
En el complemento iba a salir mejor Gutiérrez. Ortíz pasó a jugar por derecha junto con Real y empezaron a generarle peligro a la defensa de la Lepra mediante centros que cruzaban el área generando peligro inminente pero en varias oportunidades los defensores Leprosos pudieron salir satisfactoriamente de las jugadas y no dejaron vencer el arco de Basabe.
Luego volvió a tomar protagonismo Independiente. Navas quedó mano a mano con Videla pero le pegó mal y la pelota salió desviada. Acto seguido iba a llegar el segundo de la Lepra: Lescano amagó entre dos y habilitó a Ercoli, el volante central se metió al área y enganchó para el medio, miró al arquero y la puso al segundo palo. Un gol de otro partido.
Con los dos goles de ventaja Independiente se sacó presión y le cedió el balón a Gutiérres que fue en busca del descuento pero que no estuvo fino a la hora de elaborar jugadas colectivas en ataque. Sobre el final pudo descontar Falcone con otro remate desde lejos, pero no tuvo suerte el volante y el partido finalizó 2 a 0.
La Lepra que corría un mínimo riesgo de caer en promoción, salió de todo y deberá pensar en la temporada que viene. Al conjunto de Riestra sólo le queda sumar para terminar lo más arriba posible. Y con el triunfo llegó a su quinto partido consecutivo sin derrotas (2 victorias y 3 empates).
La síntesis:

Independiente Rivadavia (2): Emir Basabe; Julián Navas, Axel Mayer, Alexis Viscarra, Franco D’ascanio; Emanuel Ercoli, Matías Banco, Federico Lescano, Alfio Lorenzo; Daniel Cabaña y Germán Gordillo. DT: Daniel Riestra.


Gutiérrez (0): Javier Videla; Gonzalo Estrada, Diego Pérez, Rodrigo Acosta, Raúl Páez; Luis López, Roberto Falcone, Nicolás Arce, José Ortíz; Matías Minich y Marcelo Real. DT Gustavo Castro.
Goles: 14’ Alfio Lorenzo; 60’ Emanuel Ercoli (IR)


El destacado: Axel Mayer (8). El defensor volvió a demostrar un gran nivel y al igual que toda la defensa de Independiente, jugó un partido perfecto, mostró seguridad tanto por arriba como a la hora de cortar y manejó de gran manera los tiempos y el espacio en el campo de juego. Anuló a los delanteros de Gutiérrez y se quedó con la mayoría de las pelotas divididas.

Cambios: 61’ Lucas Allosa x Gordillo, 74’ Rodrigo Velázquez x Lescano, 76’ Ignacio Moyano x Cabaña (IR); 59’ David Pizarro x Pérez (G), 61’ Patricio Riquero x Ortíz (G)

Cancha: Atlético Argentino (Local Independiente Rivadavia)

Árbitro: Matías Ferreyra

Copyright © 2014 Mundo Lepra - Sitio no oficial de Independiente Rivadavia | Diseñado por
Scroll To Top