martes, 10 de julio de 2012

No le alcanzó



Después de una larga y buena racha, la Lepra volvió a perder
La lepra cayó derrotada por 2 a 1 ante Academia Chacras por la penúltima fecha de la Liga Mendocina de fútbol. El dirigido por Riestra cortó una racha de 5 encuentros sin perder.
Lo perdió bien Independiente. Fue un partido trabado y difícil ante un rival necesitado de puntos que supo llevar adelante el partido y quedarse con los tres puntos. El encuentro estuvo abierto en todo momento y pudo haber sido para cualquiera de los dos, pero el conjunto de Estrada fue más efectivo y se quedó con la victoria.
En el arranque la Lepra se mostró superior en cuanto a posesión del balón, intentando generar peligro mediante jugadas elaboradas y solidez defensiva. Pero Chacras levantó su nivel y terminó emparejando el encuentro rápidamente para generar en clima de incertidumbre respecto al desarrollo del mismo.
Tanto así, que a los 12’ se puso en ventaja el Albiazul por medio de un tiro libre de Martín Decunto que encontró en el área a Suriano que había ido a buscar. Y el defensor terminó mandando la pelota a la red. 1 a 0 en ventaja la Academia y el Azul debía remontar el resultado desde abajo.
Germán Gordillo filtró un pase para Cabaña que el delantero definió ante la salida de Gámbaro. Pero el uno de Chacras estuvo bien de reflejos y desvió al córner. Pudo ampliar el local por medio de Calígoli que sacó un derechazo por arriba del travesaño. Parejo en el desarrollo y peleado en ambas áreas se presentaba el encuentro.
No le duró mucho la alegría al equipo local porque a los 32’ Daniel Cabaña pudo poner la igualdad en el marcador mediante un increíble derechazo que dejó sin chances al arquero del Albiazul. 1 a 1 en el marcador y sin más que contabilizar, ambos equipos se fueron al vestuario.
En el complemento, el partido quedaba abierto para cualquiera de los dos, quien menos errores y más efectividad demostrara en el campo de juego se iba a llevar el triunfo. Chacras atacó rápido por medio de Ramiro Delgado, este le pasó el balón a Calígoli y el volante volvió a mandar su remate por encima del horizontal.
A los 5’ Caligolí logró encontrar en posición de gol a Navas y el delantero definió ante la salida de Basabe para poner en ventaja por segunda vez en el partido a Chacras. A partir del gol, decayó el rendimiento de Independiente y pudo encontrarse con mayor diferencia en el marcador porque el Albiazul tuvo varias ocasiones para liquidar el encuentro.
En lo que restó del encuentro la Lepra no pudo hacerse del balón ni generar jugadas de peligro para lograr el empate en el marcador. Chacras por su parte tuvo las situaciones más claras pero no supo liquidarlo, lo que hizo que el partido estuviera abierto hasta el final. Independiente terminó perdiendo e irá en busca de un triunfo en la última fecha para finalizar el certamen de la mejor manera posible.
La síntesis:
Independiente Rivadavia (1): Emir Basabe; Julián Navas, Axel Mayer, Alexis Viscarra, Raúl Zárate; Matías Villarreal, Lucas Allosa, Federico Lescano, Matías Banco; Daniel Cabaña y Germán Gordillo. DT: Daniel Riestra.
Academia Chacras (2): Diego Gámbaro; Leandro Bauzá, Cristian Campagnani, Bruno Suriano, Martín Irusta; Ramiro Delgado, Nicolás Bonanno, Facundo Montenegro, Lautaro Calígoli; Gabriel Navas y Martín Decunto. DT Adolfo Estrada.
Goles: 12’ Bruno Suriano (AC); 32’ Daniel Cabaña (IR); 50’ Gabriel Navas (AC).
El Destacado: Daniel Cabaña (6). Por el gol y porque exigió constantemente a los defensores del Albiazul, sin mucho éxito, pero siempre fue una referencia en el área rival para sus compañeros. Empató el partido en un momento donde el desarrollo del encuentro estaba complicado para las aspiraciones de Independiente.
Incidencias: 73’ Expulsado Matías Villarreal (IR).
Cambios: 65’ Emiliano Durbiti x Lescano (IR); 45’ Juan José De Martini x Suriano, 77’ Matías Aveldaño x Montenegro, 82’ Fernando Delgado x Decunto (AC).
Cancha: Academia Chacras
Árbitro: Juan Pablo González

Copyright © 2014 Mundo Lepra - Sitio no oficial de Independiente Rivadavia | Diseñado por
Scroll To Top