martes, 10 de julio de 2012

Con lo justo


En un partido cerrado el Azul se quedó con los tres puntos
La Lepra le ganó un partido muy duro a Luján. El equipo dirigido por Riestra fue más contundente que su rival y se quedó con los tres puntos tras vencer por 2 a 1 al Granate.
Independiente Rivadavia ganó un partido complicado ante Luján de Cuyo por la novena fecha de la Liga Mendocina de fútbol. El partido fue parejo y con una equivocación del árbitro terminó festejando el Azul. Julián Navas y Nicolás Saba marcaron en el local. Nicolás Sanfilippo hizo lo propio en la visita.
El encuentro arrancó difícil porque los dos equipos necesitaban los tres puntos. A ambos les jugó en contra el nerviosismo y ninguno pudo elaborar buen juego en ataque para quebrar el marcador en los primeros 45’ del encuentro.
A los 11’, llegó el equipo de Chavero mediante un remate débil de Barrientos que terminó en las manos de Basabe. Luego fue Dellarole quien probó desde afuera y encontró bien parado al arquero leproso.
A los 20’, Valdivia conectó un cabezazo en el área pero también fue fácil para el 1 azul. Por su parte, Independiente jugaba su partido en mitad de cancha, con sus delanteros muy lejos de los volantes y sin generar peligro.
Mucha imprecisión, errores en la marca, equivocaciones y poco juego era lo que se podía ver en ambos. Y se fueron al descanso sin sacarse ventajas, mereció un poco más el Granate pero no fue claro en ataque.
En la segunda mitad iban a llegar las emociones. De movida avisó Mosquera con un remate que se fue arriba del travesaño. Estaba mejor Luján, pero Independiente tuvo un tiro de esquina inexistente cobrado por el juez que iba a terminar en el gol del Azul. Centro de Gordillo, Navas se elevó y le ganó a todos en lo alto para cabecear y poner el 1 a 0 en el marcador.
A partir de allí, la Lepra pudo ampliar ventajas. Navas volvió a cabecear en el área pero el tiro fue a las manos del arquero. Luego Gordillo estrelló un tiro libre en el travesaño. Luján hizo lo propio y no se quedó atrás. A los 30’ el conjunto de Chavero iba a conseguir el empate. Centro de Barrientos, cabeceó en lo alto Sanfilippo y la puso lejos al palo izquierdo de Basabe que nada pudo hacer. 1 a 1 hasta el momento.
El partido parecía tener fin y cada uno se iba a quedar con un punto por lado, hasta que Horacio Molli armó un jugadón por izquierda, se metió hacia el medio pasando entre dos rivales y dejó mano a mano a Saba para que este defina por encima de Dispenza y termine sellando el 2 a 1 final.
Ganó Independiente un partido durísimo, trabado y aguerrido. Se metió mucho y los dos equipos hicieron un desgaste físico enorme. Independiente quedó a 6 unidades del puntero Murialdo y si bien no depende de sí mismo para prenderse en la pelea, mantiene la ilusión de aspirar por el título.
La síntesis:
Independiente Rivadavia (2): Emir Basabe; Julián Navas, Axel Mayer, Luciano Buta, Franco D’ascanio; Matías Villarreal, Alexis Viscarra, Fernando Alemano, Juan Correa, Nicolás Saba y Germán Gordillo. DT: Daniel Riestra.
Luján de Cuyo (1): Hugo Dispenza; Mauricio Hidalgo, Matías Horcas, Matías Aizcorbe, Diego Lescano; Nicolás Sanfilippo, Gerónimo Ibaceta, Pablo Dellarole, Lautaro Valdivia; Jonhilver Mosquera y Mario Barrientos. DT: Roberto Chavero.
Goles: 57’ Julián Navas, 81’ Nicolás Saba (IR); 75’ Nicolás Sanfilippo (LC).
El Destacado: Axel Mayer (7). El defensor jugó un gran partido. Estuvo firme a la hora de marcar tanto arriba como abajo. Siempre que salió en busca de la pelota se quedó con la posesión de la misma tanto como con las divididas. Cuando pudo intentó jugar simple y no se complicó. Le brindó seguridad al equipo desde el fondo en todo momento.
Cambios: 08' Horacio Molli x Alemano, 53’ Emanuel Ércoli x Buta (IR); 45’ Horacio Malinar x Dellarole, 67’ Máximo Ottaviano x Valdivia y Damián Lázaro x Hidalgo (LC)
Cancha: Atlético Argentino (Local Independiente)
Árbitro: Luis Moreno

Copyright © 2014 Mundo Lepra - Sitio no oficial de Independiente Rivadavia | Diseñado por
Scroll To Top