lunes, 28 de mayo de 2012

Gloria repartida


Independiente Rivadavia empató 1-1 ante el animador del torneo, Instituto, tras ir ganando con gol de Brítez Ojeda. El Gargantini lució casi repleto a las 11 de la mañana: ¡una locura!



En el comienzo Instituto se hizo protagonista del encuentro y llegó en varias oportunidades al arco de Independiente. Tuvo una muy clara Moreno con un remate desde afuera del área que sacó Ayala al córner. Luego fue Dybala el que con un cabezazo tremendo hizo lucir nuevamente al arquero de la Lepra.

A los 24 tuvo la primera Independiente en un tiro libre de Caballero, como contra Atlanta, desde casi mitad de cancha, el misionero le pegó un fierrazo al arco de Chiarini que respondió bien. Luego, De Miranda conectó un cabezazo, pero la pelota se fue desviada por el palo derecho. Velázquez también remato desde lejos, arriba del travesaño.

Sobre el final se vio lo mejor de Independiente: el equipo armó una jugada bárbara que terminó en un centro de Quiroga para Ferradas que la empujó muy despacio y la terminaron sacando en la línea. Luego fue Sánchez en tiempo de descuento quién cabeceó bárbaro para que el esférico se estrellara en el travesaño.

Así se iban a ir al descanso. El partido se emparejó luego de los primeros 20 minutos de furia de la Gloria. Independiente tuvo más el balón pero complicó sólo con pelotas aéreas, Instituto siempre que llegó fue con peligro, mereció un poco más en el comienzo pero se encontró con un Ayala lúcido en el arco.

En el complemento, ambos conjuntos arrancaron con la misma intensidad. Lagos remató desde lejos, desviado. Luego lo fue a buscar Independiente y a los 13 tuvo la más clara del partido: pelota entrecortada de Velázquez para Ferradas, el delantero se fue mano a mano con Chiarini y definió cruzado, pero el arquero se jugó hacia su derecha y sacó lo que era la apertura del marcador.

Pero eso sólo iba a ser un aviso para lo que vendría después. A los 17, Caballero se vistió de enlace, filtró un pase para Ferradas que nuevamente quedó mano a mano, definióy atajó Chiarini, pero rebotó en un defensor y, cuando se metía, la sacaron en la línea, sin embargo llegó Brítez Ojeda para empujarla con el arco a su disposición. 1-0 arriba el local.

A partir del gol se lo vio muy perdido en el campo a Instituto, incluso pudo recibir otro gol más en contra pero Velázquez definió mal. Del Bosco intentó enfriar el encuentro pero Instituto consiguió la igualdad a los 40, luego de una gran jugada de Encina para López Macri, el delantero envió un centro y lo encontró solo por el segundo palo a Fernández que cabeceó cruzado directo a la red.

Sobre el final tuvo el triunfo Velázquez pero el 9 remató fuerte y afuera. Luego López Macri hizo lo propio con un disparo desde lejos que se fue a un metro del arco de Ayala.

Fue empate nomás, a pesar de merecer más durante los 90 minutos, Independiente fue el que más festejó el empate porque sigue sumando de cara a la salvación definitiva. Habrá que esperar hasta la semana entrante para intentar lograr el ansiado objetivo. Por su parte, Instituto consiguió un punto importante en un partido que se le complicó muchísimo. Tras la igualdad entre River y Rosario Central, nada se modificó en la parte alta de la tabla de posiciones.

:::SÍNTESIS:::

INDEPENDIENTE RIVADAVIA (1): Josué Ayala; Judelín Aveska, Leonardo Sánchez, Pablo De Miranda; Franco Quiroga, Federico Guerra, Marcos Brítez Ojeda (90m. Lima), Juan Ignacio Alvacete; Diego Caballero (73m. Solís), Mauricio Ferradas (83m. Morales Neumann) y Javier Velázquez. DT: Claudio Del Bosco.

INSTITUTO (1): Julio Chiarini, Juan Sills, Raúl Damiani, Osvaldo Barsottini; Alejandro Gagliardi (70m. Videla), Leandro Coronel (70m. López Macri), Franco Canever, Mario Moreno (Fernández); Hernán Encina, Paulo Dybala y Diego Lagos. DT: Darío Franco.

GOLES: 62m. Brítez Ojeda (Independiente Rivadavia); 85m. Fernández (Instituto).

AMONESTADOS: Aveska, Solís y De Miranda (Independiente Rivadavia); Fernández (Instituto).

ÁRBITRO: Sergio Pezzotta.

CANCHA: Bautista Gargantini.

Foto: Los Andes

0 comentarios :

Publicar un comentario

Copyright © 2014 Mundo Lepra - Sitio no oficial de Independiente Rivadavia | Diseñado por
Scroll To Top